¿Que se entiende por Trabajo social?

El trabajo social se define según La Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación de Escuelas de Trabajo Social -IASSW- como:

"Profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajador social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social"

El trabajo social  dirige su actuación profesional a la intervención de múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan sus dificultades. 

Por ello, lo/as trabajadores sociales, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica muy bien interrelacionados.